sobre la fundacion imagen.webp

SOBRE LA FUNDACIÓN

Trabajamos en El Potrillo a 544 km de la capital de Formosa, una localidad Wichi de acceso limitado donde viven las comunidades. Junto a las mujeres indígenas impulsamos el trabajo como una forma de empoderamiento y vida digna, promoviendo su capacitación en gestión y administración. Además realizamos talleres, abordando temas como los derechos de las mujeres, la educación, la salud, la sexualidad las adicciones entre otros.

MISIÓN

En Niwok buscamos promover el empoderamiento de las comunidades Wichí. Darle herramientas de organizativas y productivas para que sean hacedores de su destino.

E incentivar la participación de jóvenes y adolescentes en actividades sociales, culturales, lúdicas, económicas y deportivas.

Nuestra misión es apoyar, promover y fortalecer los procesos del pueblo Wichí contribuyendo, desde el enriquecedor diálogo intercultural, al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

mision imagen.webp
historia imagen.webp

HISTORIA

En el año 1982, personas de diversas trayectorias se unieron para trabajar en el inhóspito monte formoseño. Dar educación a los grupos vulnerables del territorio fue el puntapié y guía del trabajo de este grupo de personas. Las demandas de las comunidades Wichí de un mayor desarrollo así como la validación de sus saberes, fueron la base de los trabajos que se abordaron desde entonces. En el año 2002, se formalizó la Fundación Niwok, comenzando con 20 mujeres.

TIENDA SIWAN'I

Siwan'i es una organización de mujeres artesanas de diversas comunidades, creada por ellas mismas, tiene como fin mejorar sus ingresos y calidad de vida de manera organizada. Es un punto de encuentro entre delegadas, coordinadoras y mujeres, donde se producen los mejores objetos de arte del norte argentino. Esta es la organización la líder en el tema de una remuneración justa.

SIWANI.webp
tienda siwani imagen.webp